YOGA ASANAS

muévete y sana

Asanas no son ejercicios. La palabra ejercicio tiende a dar una idea de prácticas hechas con movimientos rápidos a la vez de forzar considerablemente los músculos.

 

Asana simplemente significa postura. La definición de postura significa “la que da comodidad y estabilidad”. Se hacen posturas suaves, según la condición física de cada uno, con soporte de sillas, mantas, cojines.

 

Síntomas de estrés, sobrecargas emocionales tan típicas en los enfermos crónicos dejan tensión en todas las partes del cuerpo, sobre todo la espalda, cuello, hombros.

Tensando conscientemente, estirando, apretando y relajando todas las partes del cuerpo se consigue una mejor circulación de la sangre, la eliminación de las toxinas acumuladas en los tejidos, un masaje de los órganos internos y también un equilibrio emocional, porque el cuerpo y la mente están interconectados.

 

La principal finalidad de las asanas, no es sólo hacer más flexible el cuerpo, si no también permitir el libre paso y los intercambios de energía vital.

Sigrid Wittrock

Vilafranca del Penedés

Vilanova i la Geltrú 

Gran de Gràcia - Barcelona

Tel: 647-06-88-03

sigridwittrock@yahoo.es