RELAJACIÓN PROFUNDA

Las cinco capas de relajación

Es muy fácil perder energía en actividades frenéticas. Mucho más difícil es parar y no hacer nada. En”Yoganidra”, el sueño yóguico, como los yoguis llaman a la relajación profunda, pasamos con técnicas especiales por las diferentes capas que tenemos hasta llegar a nuestra paz interior, nuestra verdadera naturaleza. Estas capas son: el cuerpo físico, el cuerpo energético , el cuerpo de la mente y los sentidos, el cuerpo de la intuición.

 

Durante la relajación profunda llegas a olvidarte por completo del cuerpo físico, pero no durmiendo, sino conscientemente, experimentando una sensación de bienestar y de ligereza, de estar sin peso. Observamos un desapego del intelecto, los sentidos, los pensamientos y emociones. La mente se vuelve como un cristal reflejando claramente lo que vemos sin colorearlo con nuestros deseos y prejuicios, sin nuestros anhelos y esperanzas.

 

Hay una serenidad, casi una retención del aire. Este estado de conciencia nos ofrece una forma de energía que no tiene nada que ver con apariencias, ni cosas. Nos abrimos a nuestra sabiduría superior. Encontramos una fuente de energía en esta paz interior.

 

Cuando volvemos lentamente de este estado de relajación profunda nos es más fácil enfrentarnos a los retos de la vida cotidiana porque nos hemos recargado. Media hora de Yoga Nidra equivale a 4 horas de sueño dándonos una herramienta valiosa para soltar los bloqueos más profundos de la mente.

Sigrid Wittrock

Vilafranca del Penedés

Vilanova i la Geltrú 

Gran de Gràcia - Barcelona

Tel: 647-06-88-03

sigridwittrock@yahoo.es